OCOT0102NEUSTON

RED PARA MUESTREO MICROPLASTICOS

Consulta con un experto Solicitar presupuesto

Descripción:



Los desechos plásticos en el medio ambiente se trata de un problema que atrae cada vez más la atención. Una razón para ello es que el plástico nunca se degradará biológicamente y desaparecerá de nuestro entorno, sino que se llamará microplástico. Los microplásticos son partículas pequeñas que varían de 1 µm a 5 mm.

Toneladas de estas partículas entran en nuestras aguas naturales y terminan en nuestros océanos. Hasta ahora, aún no se comprende por completo qué impactos físicos y químicos están teniendo los microplásticos en organismos vivos. Establecer un método seguro, verificado y estandarizado para cuantificar la cantidad de partículas microplásticas en el ambiente juega un papel clave para evaluar las consecuencias de los desechos plásticos en los ecosistemas acuáticos.

Un paso importante en la investigación de microplásticos es el muestreo: sacar las partículas de las aguas para cuantificarlas y examinarlas.

Ofrecemos dos tipos de redes diseñadas para muestrear una capa de aprox. 20 cm en la superficie del agua, la región donde se acumula micro desechos de baja densidad. Se pueden elegir entre dos dispositivos flotantes diferentes de acuerdo con los diferentes requisitos operativos:
Para el muestreo en mar abierto, se recomienda la red Neuston con un delgado catamarán de aluminio. Se puede operar con mayor estabilidad incluso en condiciones difíciles. La velocidad máxima está definida en 8 nudos.

La red de microplásticos más pequeña con dos cuerpos de elevación está diseñada para funcionar en aguas continentales, zonas costeras y mar abierto en condiciones de calma. La velocidad máxima está definida en 3 nudos.



Características:

  • Dos dispositivos flotantes diferentes disponibles

  • Gran variedad de tamaños de malla

  • Cubetas de red blandas ligeras pero robustas

  • Versión de alta velocidad (hasta 8 nudos) disponible