OCOT0102MAMMOTH

MULTINET

Consulta con un experto Solicitar presupuesto

Multired de plancton HYDRO-BIOS MultiNet ®.

“Smart Sampling” - con la mejora de la última generación de Muestreador de Plancton Múltiple MultiNet ®,

El sistema de muestreo líder del mundo para uso horizontal, oblicuo y vertical en sucesivas capas de agua.

MultiNet ® se puede entregar en 4 tamaños (aperturas):
Mini (0.125 m²), Midi (0.25 m²), Maxi (0.5 m²) y Mammoth (1 m²).

Dependiendo del modelo, se adjuntan 5 o 9 bolsas de red a la estructura de acero inoxidable con una fuerte lona ajustable mediante cremalleras.

MULTINET MAMMOTH

La Multired de plancton HYDRO-BIOS MAMMOTH en su versión de abertura de 1 m² para operar a 3.000 o 6.000 metros de profundidad.


El sistema de muestreo múltiple Mammoth es un sistema de muestreo del mar y del océano de la última generación MultiNet ®. Se trata del principal sistema de muestreo del mundo para los muestreos horizontales, oblicuas y verticales en sucesivas capas de agua.


El MultiNet® Mammoth tiene una abertura de 1 m² y está equipado con 9 bolsas de red, quedando la muestra recogida en sus correspondientes cubiletes.

El sistema se compone de una unidad de mando en la cubierta principal y un marco de acero inoxidable con la parte de lona a la que 9 bolsas de red se adjuntan mediante cremalleras. Las bolsas de red se abren y cierran mediante una disposición de palancas que son activadas por una unidad de motor accionada por batería. Las órdenes para el accionamiento de las bolsas de red se suministran a través de un cable de uno o varios conductores entre la unidad submarina y la unidad de mando de la cubierta.


Un sensor de presión integrado permite una supervisión continua de la profundidad real de operación que se indica en la pantalla de la unidad de mando de la cubierta que va montada en Rack de 19".


La Unidad Subacuática está equipada con dos caudalímetros electrónicos: uno dentro de la abertura de la Unidad Subacuática para la determinación de la cantidad de agua que pasa a través de las redes abiertas, y otro fuera de la abertura de la Unidad Subacuática para la determinación de la obstrucción. Los datos de ambos caudalímetros se indican en la pantalla de la unidad de mando de la cubierta.

Así mismo se integra un sensor de balance y cabeceo que facilita la operación de la red.

La unidad subacuática con las bolsas cerradas de red se baja a la mayor profundidad deseada donde la primera bolsa de la red se abre por el control del botón de la unidad de comando de cubierta. Una señal de la Unidad de Motor a la Unidad de Comando de Cubierta indica el número de la bolsa de red activa. Después de subir a la siguiente profundidad de agua deseada, la primera bolsa de red se cierra y la segunda se abre mediante control mediante pulsador desde la unidad de mando de cubierta.

Este procedimiento se repite para las siguientes bolsas de red. La 9ª bolsa de red se cierra con un botón de control antes de que la Unidad Subacuática alcance la superficie del agua.

La fuente de alimentación de la unidad subacuática está compuesta por 3 baterías de litio de larga duración colocadas en una carcasa de batería extraíble con capacidad suficiente para aprox. 30 operaciones.

Para operaciones con cable de acero (cuando no se dispone de cable de un solo conductor o de varios conductores) está disponible (opción incluida en el suministro) un conjunto OFFLINE con profundidad programable para PC dependiendo de los intervalos de muestreo.

Con el conjunto Offline incluido, la activación de bolsas de red se realiza automáticamente de acuerdo con los intervalos de profundidad preseleccionados. Todos los datos de medición se almacenan dentro de la memoria interna de datos durante la operación y pueden ser leídos por un PC cuando la MultiNet® vuelve a bordo.


Hay que reseñar que tanto el control de la red y la adquisición de los datos se realizan en tiempo real, aunque la red Mammoth presenta la opción de poder funcionar con un simple cable de remolque en modo offline.

La electrónica de control y adquisición, incluyendo el sistema informático, van montadas en Rack de 19".

Dispone del software para el ajuste automático del instrumento y evaluación del correcto funcionamiento del sistema OceanLab 3 para la adquisición de datos en instrumentos Hydro-Bios.

Incluye las herramientas de diagnóstico y control de calidad del sistema y de los datos adquiridos.


El software de adquisición de datos OceanLab 3 es un paquete fácil de usar para la configuración del sistema antes del despliegue, control en tiempo real del sistema completo, adquisición de datos en tiempo real, descarga de datos post-despliegue, procesamiento de datos, visualización de datos, almacenamiento de datos y exportación de datos para sistemas HYDRO-BIOS.

Con OceanLab 3 no hay manera de olvidar la grabación porque cuando se conecta a un sistema HYDRO-BIOS, OceanLab 3 almacena automáticamente los datos de medición en tiempo real en un archivo de disco.

Con OceanLab 3 no hay necesidad de manejar archivos de configuración. OceanLab 3 está completamente configurado por el sistema HYDRO-BIOS y por lo tanto ofrece todos los módulos, funciones y coeficientes de calibración necesarios para controlar el sistema realmente conectado. La información de configuración completa se incorpora en los archivos de disco.