OCBY0101BOYAOSIL

BOYA OCEANOGRÁFICA

Consulta con un experto Solicitar presupuesto

BOYAS OSIL

El fabricante inglés OSIL ofrece una diversa gama de productos, entre ellos las boyas oceanográficas con múltiples funciones y adaptables a las necesidades del cliente.

Por ejemplo, la Boya TERN de OSIL es una plataforma de instrumentación versátil ideal para la recolección de datos aplicados a la oceanografía, la cual permite obtener datos de meteorología y calidad de agua. Todo esto es adaptable a las necesidades del cliente.

El sistema cuenta con una serie de sensores que pueden ser específicos para cada cliente. Todas las boyas están equipadas con paneles solares, luces de navegación/advertencia y otras marcas según se requiera. La gama de opciones para transmisión de datos pueden ser por medio de telemetría UHF / VHF, GSM, GPRS ó satélite. OSIL proporciona un sistema de telemetría completo para recibir datos desde sus instalaciones.

La instrumentación puede ser incorporada en cualquier lugar de la columna de agua (dependiendo del instrumento).

El sensor que incorpora este modelo de boya para medir la calidad de agua es el multiparámetro Hydrolab o AML y para la obtención de datos meteorológicos se incorpora medidor de presión, de viento, humedad relativa y temperatura atmosférica por lo general marca Gill.

OSIL 0.3m Micro Field Buoy OSIL 0.6/0.7m Dredge Monitor Buoy
OSIL 1.2m Coastal Monitoring (Shearwater) Buoy OSIL 1.2m Coastal Monitoring (Tern) Buoy
OSIL 1.9m Metocean (Fulmar) Buoy OSIL 2.6m Metocean (Skua) Buoy



Casco Antiguo ha instalado recientemente una boya FULMAR en Chile para la Universidad de Los Lagos.

BOYA OCEANOGRÁFICA OSIL FULMAR INSTALADA EN CHILE:

La boya oceanográfica OSIL, serie FULMAR, es una plataforma versátil para la recolección de datos y mediciones oceanográficas, meteorológicas y de calidad de agua, además de contar con cualquier otra función requerida en el futuro, ya que OSIL es especialista en diseñar y fabricar sistemas a medida según cada necesidad de los clientes.

Todas las boyas, funcionan con paneles solares, luces de navegación y otras marcas necesarias para uso marítimo. Los rangos disponible de telemetría pueden ser UHF/VHF, GSM, GPRS, Satélite, el de este proyecto corresponde a GPRS. OSIL para la transmisión y almacenamiento de datos, provee de una completa solución a cada necesidad, incluyendo su propio paquete de software u otro requerido por el usuario, el que en este caso es LoggerNet.

La estructura física de la boya Fulmar OSIL se fabrica usando cascos de polietileno moldeados rotacionalmente alrededor de una estructura central de acero galvanizado o polietileno soldado. La estructura central tiene un gran agujero en el centro que permite el paso de instrumentación y cables desde la torre hasta el agua. Al colocar la instrumentación en el centro de la boya, están bien protegidos contra daños durante el transporte y el despliegue. Como resultado se obtiene lo siguiente:

  • Construcción robusta para resistir las condiciones más extremas de clima y oleaje.
  • Diseño modular facilitando el transporte y sustitución de equipos sencillos.
  • Compartimento del casco para la colocación segura del equipo.
  • Componentes intercambiables.
  • Altamente estable en funcionamiento.
  • Sistemas de energía solar disponibles como módulos autónomos o paneles separados más grandes para una mayor carga de potencia.
  • Gama de torres disponibles para adaptarse a la aplicación.
  • Sistemas de fondeo disponibles para aguas costeras y zonas de mar abierto.



La Boya Fulmar OSIL de 1,9 m de diámetro, es una plataforma extremadamente robusta y estable para aplicaciones de investigación científica y medioambiental de aguas profundas y costeras con más de 50 desplegadas globalmente. Fabricada con casco de polietileno muy resistente. Posee un reflector de radar, 4 paneles solares de 90 watts cada uno, linterna automática de 3 millas náuticas, antena GPRS y sistema anti-pájaros. Posee flotabilidad de 2.000kg (1.000kg reserva), su peso es de 960 kg, plano focal de 2.4 m y con un peso del lastre de 240 kg.

La electrónica se aloja dentro de una caja totalmente impermeable hecha de acero inoxidable (SX3).

Ficha técnica

BOYAS Y FONDEOS
BOYAS Y PLATAFORMAS
BOYAS Y FONDEOS - TIPO
BOYA
BOYAS Y FONDEOS - APLICACIÓN
OCEANOGRÁFICO